MARCELO EBRARD VUELVE A MENTIR proyecta destrucción de 60 especies de flora y fauna

Ir abajo

MARCELO EBRARD VUELVE A MENTIR proyecta destrucción de 60 especies de flora y fauna

Mensaje  Admin el Vie Jun 11, 2010 9:27 am

Biólogo de la UNAM advierte riesgos para 69 especies de flora y fauna por la Supervía, no 13 como dijo GDF

“La secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, no puede asegurar que no corren peligro la flora y fauna endémicas de las barrancas de la delegación Magdalena Contreras, con sólo un estudio de Impacto Ambiental que señala sólo 13 especies, cuando en ese hábitat están en riesgo al menos 69 especies”, aseguró Luis Zambrano, biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esto, luego de las declaraciones de la funcionaria capitalina en torno a las protestas de los vecinos de la demarcación, quienes han manifestado su preocupación por el impacto ambiental que la construcción de la vialidad traerá a la zona; a lo que la funcionaria aseguró que la construcción de la Supervía Poniente no transgredirá las áreas naturales protegidas

Y que tampoco se verían en peligro las especies oriundas de las barrancas, pues se cambió la lógica de la vialidad a túneles en la zona de barrancas para no afectar el ecosistema existente.

“Recordemos que esta zona es de las más delicadas de la ciudad de México, por su composición y naturaleza misma, se verá afectada por la compactación del suelo, indiscutiblemente, lo que no sabemos aún es la magnitud e impacto que traerá a la filtración del agua”, dijo.

Asimismo, el catedrático de la UNAM recordó que la misma proyección que realiza el gobierno capitalino de 36 mil autos pasando por la nueva carretera, generarán contaminantes en la zona, a pesar de ser un área supuestamente protegida.

“Lo que ella está suponiendo(Martha Delgado) y que está fuera de los supuestos académicos actuales, es que todas las variables no están interconectadas, pero la colocación de los pilotes, afectan la interacción que existe entre el suelo y las plantas, además de la interacción entre suelo y subsuelo”.

Y Añadió: “No se puede suponer que algo, sólo porque no está sobre las barrancas no afectará, los 36 mil autos nuevos aunque vayan a 100 kilómetros por hora, todos los contaminantes caerán en las cañadas y barrancas”, aseguró.

Además reconoció que el factor contaminación traerá problemas en la reducción de la calidad de agua que se filtra en los humedales de la zona y que evita que los animales se desarrollen en el tiempo y forma acostumbradas.

Zambrano, explicó que existe un fenómeno llamado “trafico inducido”, que ocurre cuando es inaugurada una vialidad, la ciudadanía mantiene curiosidad de cómo será y sí cumple con los beneficios para los que fue creada, saturando así la carretera y afectando la zona.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://forodos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.